CLICGRAPHIC

  • ventas@clicgraphic.com.ar
  • 54 911 65244572

¿Cómo generar un respaldo con cPanel?

El cPanel es el panel de control que nos permite administrar, gestionar y controlar nuestra cuenta de alojamiento web (hosting). Se basa en Linux y su interfaz es simple y prolija, ya que en su página principal por medio de una iconografía bastante sencilla muestra a través de una amplia gama de módulos, todas las opciones posibles para el uso de esta herramienta, así como métricas sobre el rendimiento de tu servidor. Si tienes tu propio website seguramente querrás tener tu información respaldada, ya que una actualización o la caída del servidor puede hacerte perder valiosa información.

Es muy  importante que mantengamos respaldos constantes de nuestras cuentas, por ello le recomendamos a todos nuestros clientes que realicen respaldos trimestrales o semestrales a menos que su contenido no varié.

¡Empecemos! Lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta de cPanel (tudominio.com/cpanel), ingresa con tus datos, una vez allí  en la barra del buscador de aplicaciones coloca el termino «copias de seguridad«.  Selecciona la opción mostrada «Download a Full Account Backup» luego en la próxima ventana aparece este título con las siguientes características:

Generar una copia de seguridad completa

Dirección de correo electrónico
No envíe una notificación de correo electrónico cuando se complete la copia de seguridad.

En esta sección debemos seleccionar el destino de la copia de seguridad donde marcaremos «Directorio principal» para que quede guardado directamente en nuestro directorio del hosting. Posterior a ello especificamos una dirección de correo electrónico y hacemos clic en el botón «Generar copias de seguridad«. Inmediatamente se estará mostrando en pantalla un mensaje similar a este:
 

Copias de seguridad completas en progreso…

Una vez finalizada la copia de seguridad completa de tu cuenta, recibirás un correo electrónico en la dirección que se especificó, “ejemplo@clicgraphic.com.ar”.
 
Finalmente presionamos el botón de «Volver» y ya tendremos nuestra copia con un nombre codificado por la misma herramienta similar a este:
 
backup-5.10.2020_14-20-58_nombre.tar.gz (Sun May 10 14:20:58 2020)
 
Y procedemos a descargar nuestra copia directamente desde acá.

COVID-19 - En estos tiempos críticos te pedimos que te quedes en casa, y resguardes ese bien tan preciado que es tu familia y tu salud. Un mensaje de todo el equipo CLICGRAPHIC.
#YoMeQuedoEnCasa

Abrir chat
1
¡Holaaaaaa! Aquí estamos :)
Holaaa!
Sabemos que estás interesado, ¿Cómo podemos ayudarte?